Saltar al contenido

Portfolio

La solución para GVP

Tecnologías AWS:

Amazon S3, Amazon EC2, Amazon CloudFront – Content Delivery Network, AWS Lambda, AWS Edge Load, Amazon RDS, AWS CloudWatch Log, AWS SES.

GVP

GVP es una plataforma que permite agendar pruebas de descarte de COVID-19. El servicio está distribuido a lo largo de Estado Unidos, permitiendo a usuarios de Los Angeles, Las Vegas y Chicago realizar una agenda digital, tener sus resultados y un pasaporte sanitario que los autoriza a acceder a diferentes espacios, tanto públicos como privados.

El reto

El desafío fue crear una plataforma “marca blanca” para ser comercializada por GVP., y que cada empresa que adquiera los derechos de uso la personalice según su estética, pero que el código sea el mismo para no tener que multiplicar las subidas a producción luego de cada publicación de mejoras. Para lograr esto, nos valimos de diferentes distribuciones de Cloudfront, en las cuales residen los logos y estilos particulares de cada marca. Hicimos un core tecnológico independiente de la estética de cada cliente en su correspondiente URL.

AWS aplicados en este desafío

Los resultados

01

Simplificar el deploy y disminuir el riesgo al tener que realizar varios despliegues iguales en diferentes URLs. Actualmente se tiene un único core donde se ejecutan las actualizaciones y luego se aplican a las diferentes marcas que utilizan la plataforma; con esto se optimizan fuertemente las salidas a producción y las mejoras. Se redujo en un 85% el tiempo de deploy de nuevas versiones.

02

Baja latencia. Al utilizar CloudFront, se ha permitido tener una experiencia casi local a usuarios de diferentes ciudades debido a que parte del contenido está cacheado en servidores de AWS locales y el contenido dinámico se transfiere por redes seguras de alta velocidad, internas de AWS.

03

Fuerte ahorro de costos. Se reducen los costos de transferencia de datos y la carga de los servidores en un 500%, debido a que gran parte del contenido se encuentra en caché en todas las regiones de Estados Unidos. Esto nos ahorra viajes innecesarios a los servidores para obtener esta información. AWS cobra por la descarga, y al haber contenido cacheado, GVP solo paga la primera descarga en la región correspondiente.

Casos relacionados